Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Se eleva a 304 el número de muertes en Haití a consecuencia del terremoto ocurrido este sábado

PUERTO PRÍNCIPE,.- Los muertos a causa del terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití aumentaron a 304, después de que se confirmaran otros 77 decesos, de acuerdo con el más reciente informe de la Agencia de Protección Civil.

El nuevo balance indica que 160 personas murieron en el Sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas. También agrega que hay 1.800 heridos a causa del potente sismo de magnitud 7,2 grados.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, calificó de “dramática” la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana, se registró a las 08.29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros en Chantal.

En tanto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami que después levantó.

México se sumó a países como República Dominicana, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Venezuela, que han ofrecido ayudas al gobierno haitiano para enfrentar la situación.

Subscribete a nustro canal de YouTube