proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 15 agosto, 2021

Haitianos residentes en Santo Domingo imploran por que Dios meta la mano en su país

República Dominicana.-Haitianos residentes en República Dominicana  imploran por la intervención divina para que ayude a su país a superar sus problemas, a propósito del terremoto que sacudió algunos puntos de esa nación este fin de semana.

 

Cuando Haití aún no se repone del trauma que representó el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise, un fenómeno natural se encargó de propinar otro duro golpe al país más pobre del hemisferio occidental. Tras el terremoto de magnitud 7.2 que este sábado  sacudió la zona sur de esa nación, la diáspora haitiana en Santo Domingo implora que sea el mismo Dios quien intervenga para que ayude a sus compatriotas.

"Dios tiene que intervenir por nuestra gente, no es posible que haya tanto sufrimiento uno tras otro, que Dios meta su mano", manifestó Louis Felix, haitiano residente en la capital dominicana.

Los haitianos que residen en territorio dominicano afirman que aparte de los fenómenos naturales, su país va de problema en problema debido al robo de los recursos públicos por parte de las autoridades.

Entretanto, el Plan Social de la Presidencia envió el mismo sábado miles de raciones alimenticias a la vecina nación para ayudar a los afectados.

Hasta el momento la cifra de muertes provocadas por el terremoto en Haití superan las 700, mientras los heridos son alrededor de 3 mil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario