Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

El COE reduce el número de provincias en alerta roja y amarilla; Depresión Grace se aleja de RD

SANTO DOMINGO, RD.- Con la salida del territorio dominicano de la depresión Grace, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo el número de provincias que estaban en alerta roja y amarilla, a causa del fenómeno, pasando a alerta verde nueve provincias.

En alerta roja siguen La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia.

En alerta amarilla están Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte

A alerta verde pasan las provincias Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Pasadas las siete de la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 75 km al sureste de Port Au Prince Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kph con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y con ráfagas superiores a esa velocidad.

De su lado el COE dijo que en las costas del país todas las  embarcaciones deben permanecer en puerto.

Subscribete a nustro canal de YouTube