proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 16 agosto, 2021

En La Javilla de SDE se mantienen atemorizados por deslizamientos de tierra y lluvias de Grace

República Dominicana.-Los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias que acompañan a la tormenta Grace obligaron a desplazar una docena de familias que residen en el sector La Javilla de Santo Domingo Este justo a orillas del río Ozama.

En total fueron 24 los moradores del barrio La Javilla que tuvieron que ser reubicados en la escuela Elvira de Mendoza de la avenida Venezuela, debido a que sus casas resultaron afectadas por los desprendimientos de tierra que se registraron en la barriada. Mientras, las lluvias provocadas por la tormenta Grace mantienen a los lugareños entre el temor y la incertidumbre.

"Estamos asustados, no sabemos lo que pueda pasar realmente estamos agarrados de Dios él es el que sabe lo que va a hacer con nosotros", manifestó Alberto Sánchez, afectado por los deslizamientos.

En este empobrecido sector algunos decidieron abandonar sus precarias viviendas por cuenta propia ante el temor a más deslizamientos de arena o a una posible crecida del río Ozama.

Debido a que muchas de las familias de este sector que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad ya fueron censadas para ser reubicadas, la esperanza de los lugareños es que este proceso se realice antes de que un fenómeno atmosférico provoque una desgracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario