Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

La tenista Naomi Osaka hará una donación económica a Haití por el terremoto del fin de semana

JAPON.-La tenista Naomi Osaka se ha comprometido a donar sus ganancias del Western & Southern Open de la próxima semana para apoyar a Haití, la nación caribeña de donde proviene su padre, tras el terremoto.

La cuatro veces campeona de Grand Slam anunció su promesa en respuesta al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al empobrecido país este sábado, y que hasta el momento deja 1.297 personas muertas y más de 5.7000 heridos.

«Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso», dijo Osaka.

Haití, entre la tragedia y la inestabilidad 2:22

«Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio para ayudar a Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados ​​es fuerte, seguiremos levantándonos».

Osaka, la número dos del mundo, cuya madre es japonesa y juega bajo la bandera japonesa, ha utilizado su plataforma para llamar la atención sobre las causas que le preocupan.

Entre otras acciones, llevó mascarillas en el Abierto de Estados Unidos del año pasado con los nombres de las víctimas de la violencia policial.Osaka ocupa el segundo lugar en el torneo de Cincinnati, que se celebrará del 14 al 22 de agosto.

Subscribete a nustro canal de YouTube