Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Lluvias dejan más de 300 mil personas sin servicio de agua potable; 275 viviendas afectadas

Santo Domingo.-Las lluvias provocadas por la depresión Grace han afectado 33 acueductos, dejando sin el servicio de agua a más de 300 mil personas mientras alrededor de 1,375 personas han sido desplazadas.

De los desplazados, 84 se encuentran en albergues de la Defensa Civil, en tanto que 275 viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  Juan Manuel Méndez, informó que se mantienen los niveles de alerta en todo el país debido a que se prevé que las lluvias continúen.

En alerta roja el COE mantiene las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís,  Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales, Azua y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube