Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

República Dominicana gana la Copa Panamericana de Voleibol Sub 23 tras derrotar a México

MEXICO.-República Dominicana derrotó a la Selección de México para coronarse como las campeonas de la Copa Panamericana Sub 23 de Voleibol Femenino, celebrada en Aguascaliente, México.

Los parciales de este encuentro finalizaron 25-20, 25-19 y 25-21.Las anfitrionas vencieron en semis a la selección de Surinam en tres sets y las dominicanas hicieron lo propio ante Puerto Rico con 25-12, 25-16 y 25-12.

«Las Herederas» lograron en el oro en la Copa por quinta vez consecutiva y consiguieron el boleto para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en 2021.

Las caribeñas ejercieron un dominio total sobre México y no perdieron un solo set durante la justa. En la final lograron 16 bloqueos, inlcuyendo 4 para Madeline Guillén y Esthefany Rabbit.

Madeline Guillén fue la mejor anotadora por las dominicanas con 22 puntos y se llevó el premio a la segunda mejor rematadora del torneo y a la mejor atacante.

Guillén también se alzó con el premio de Jugadora Más Valiosa del torneo.Estefany González se llevó el premio a la mejor bloqueadora del certamen.Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce al derrotar en tres sets a la selección de Surinam.

Subscribete a nustro canal de YouTube