Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Construirán viviendas para damnificados de La Javilla

República Dominicana.-El Estado dominicano, a través de diversas instituciones, construirá viviendas a los moradores del sector La Javilla que perdieron sus techos durante el paso de la depresión tropical Grace.

En una primera etapa serán 14 las viviendas que serán construidas para entregar a las familias que tuvieron que ser alojadas en la escuela Elvira de Mendoza de la avenida Venezuela. La entrega está pautada para realizarse en unos tres meses y mientras tanto, los damnificados serán ubicados en una casa alquilada.

«A ellos se les va a construir sus casas, pero no es para que vuelvan a meterse al mismo lugar otra vez, ese lugar a ponerse en riesgo nuevamente», explicó el dirigente comunitario Israel Cardi.

De su lado, algunos afectados manifestaron estar conformes con la solución que se le ha buscado al problema, aunque precisaron que las autoridades deben tener cuidado para que las casas las reciban las familias que realmente las necesitan.

Las soluciones habitacionales serán levantadas en los alrededores de las comunidades San Luis y Guerra. El lugar donde se encontraban las casas que resultaron destruidas no se permitirá realizar ninguna construcción.

Subscribete a nustro canal de YouTube