Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

El PLD en SDE rechaza que esté saboteando los servicios de aseos urbanos del Ayuntamiento

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Municipio Santo Domingo Este, por intermedio de su representación en la Sala Capitular,  imputó  al alcalde, Manuel Jiménez,   acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales.

De esta manera, la dirección del  PLD en las tres Circunscripciones del municipio Santo Domingo Este  y su representación congresual y en la Sala Capitular,  responden a lo que  calificaron de  temeraria y absurda   acusación del   alcalde.

“Cuánta desfachatez e irresponsabilidad contiene esa falaz acusación.  El alcalde Manuel Jiménez, sin pruebas de ninguna especie acudió a su método preferido: Acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales”, se da a conocer en un documento leído en conferencia de prensa la mañana de este martes.

Johnny Pujols, miembro del Comité Político, encabezó la representación de la dirección partidaria, conjuntamente con Floragel Cuevas, Presidente de la Circunscripción Número Uno de la Provincia Santo Domingo, el diputado Luis Henríquez y Luis Alberto Tejeda, miembro del Comité Central y dirigentes de las tres Circunscripciones del Municipio.

El documento, leído por  el Regidor Yamil Fortuna, acompañado de los también Concejales  Walquiria Medina,   Crismely García e Isabel Pérez, expone en orden cronológico cada uno de los puntos  que el alcalde atribuye al   desorden predominante en el   municipio.

“Los primeros responsables de la histórica crisis de las montañas de basuras acumuladas en las calles del municipio era el Concejo de Regidores y las empresas contratadas para los servicios de aseo urbano”, agregando a esa lista  el pedido  a los munícipes que “produjeran  menos desechos sólidos,  después argumentó que la gran acumulación de basura se debía al transfer que funcionaba en Cansino Adentro.

“Al evaluar los efectos que esta situación representaba para la salud de la población y  los intereses políticos del PRM; el gobierno central DECIDIÓ INTERVENIR CON URGENCIA, DURANTE 45 DÍAS, EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, al comprobar la falta de gerencia del alcalde Manuel Jiménez para cumplir con sus funciones, lo cual había creado una grave crisis y un generalizado cuestionamiento de la población a la alcaldía”, se explica.

Y entonces, explica el PLD,  ahora, como se le termina el plazo de los 45 días y no sabe cómo resolverá la crisis de la basura, “improvisó otro culpable de su propia incapacidad: En forma absurda y temeraria acusó a la dirección política del PLD en Santo Domingo Este de estar saboteando los servicios de aseos urbanos”.

“El alcalde Manuel Jiménez, sin pruebas de ninguna especie acudió a su método preferido: Acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales”, concluye el documento en el que se reta al alcalde  para que, en un plazo de 48 horas, presente públicamente las pruebas que dice tener de esa temeraria y absurda acusación; de lo contrario debe proceder a retirar dicha acusación. Haciendo reserva del derecho de acudir ante los tribunales”, dice el documento del PLD en Santo Domingo Este.

Subscribete a nustro canal de YouTube