Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Fedomu, el MAP y la LMD convocan a concurso para contratar especialistas

República Dominicana.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) dieron a conocer este martes el curso-concurso para captar especialistas en diferentes áreas técnicas vinculadas a los gobiernos locales.
El curso-concurso es una nueva modalidad de selección de recursos humanos que garantiza la contratación de personal competente para apoyar la mejora de la asistencia técnica a los ayuntamientos por ambas instituciones, a través de Fedomu.
En total serán contratados 8 analistas sectoriales de administración pública del MAP y 12 coordinadores para el apoyo al control interno municipal de la LMD para cubrir vacantes en las 10 regionales de Fedomu.
El anuncio fue hecho de manera conjunta por el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes; el ministro del MAP, Darío Castillo, y el secretario general de la LMD, Víctor D’ Aza.
Mercedes afirmó que en Fedomu se está trabajando para fortalecer la democracia, y que el lanzamiento de esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer los gobiernos locales, y en tal sentido Fedomu, cuya función fundamental es apoyar a que los ayuntamientos hagan las cosas bien, “entonces esa misión que tenemos, con esta actividad lo estamos cumpliendo”.
“Para Fedomu es una oportunidad de avance, una oportunidad de transparencia, y hacer que la democracia se fortalezca en lo local y a través de sus organismos de administración”, señaló.
En tanto, D’ Aza explicó que si hay un buen control interno, no importa con qué objetivo incluso pudieran hacerle una auditoria a una autoridad, porque el control externo será necesariamente bueno si el control interno está bien llevado.
Dijo que la Liga Municipal, como entidad de Estado y con autonomía presupuestaria y financiera, es una institución de carácter supramunicipal, que está destinada a jugar un rol fundamental en la municipalidad dominicana.
Asimismo, el ministro Castillo agregó que “vamos a reclutar el personal necesario para cada una de las 10 regiones en que está dividida Fedomu, y que se hará de manera transparente.
Dijo que se van a publicar las escogencias de los tres técnicos por región, para prepararlos por un período de cuatro meses, y de ellos entonces escoger uno, en el caso de los analistas del MAP, y en el caso de los coordinadores de la Liga, será uno en las 10 regionales.
La estrategia además consiste en que aquellas personas que apliquen a la convocatoria recibirán una capacitación y de los preseleccionados serán contratados para los puestos ofertados los que alcancen mayor puntuación.
Mientras que los otros participantes en las capacitaciones que también tengan altas puntuaciones quedarán en un banco de elegibles para futuras contrataciones.
Las autoridades de las instituciones involucradas explicaron que los seleccionados serán incorporados a las Oficinas Técnicas Regionales de Fedomu o trabajarán en coordinación con ellas en las áreas de sus competencias.
Subscribete a nustro canal de YouTube