Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Meteorología informa clima comenzará a mejorar; el país sigue en alerta total

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo debido al alejamiento de la depresión Grace.

Detalló que se generarán algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.

Explicó que para el miércoles las lluvias serán escasas debido a la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara.

La Onamet aseguró que la tormenta tropical Henri no ofrece peligro para el país, debido a que está localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de BERMUDA, moviéndose al oeste/suroeste a 7 km/h, con vientos de 85 km/h.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias en alerta roja, todas ubicadas en el Sur del país, en amarilla figuran el Distrito Nacional y 12 provincias y en verde 14.

Las provincias en alerta roja son Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.

En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan, Bahoruco, Independencia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y La Altagrcia.

En verde figuran Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata,Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

Subscribete a nustro canal de YouTube