proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 17 agosto, 2021

Moradores en puntos vulnerables de La Ciénaga esperan ser reubicados

República Dominicana.-A propósito de los fenómenos atmosféricos que últimamente han azotado el país, moradores de La Ciénaga en el Distrito Nacional piden avanzar en el proceso de desalojo que se viene ejecutando en esa barriada.

Las precipitaciones registradas en gran parte del país durante las últimas semanas han provocado que se inunden muchas viviendas del sector La Ciénaga ubicadas en la ribera del río Ozama. Ante esta situación, los afectados reclaman a las autoridades agilizar el proceso de reubicación de las familias que se encuentran en los puntos más vulnerables.

"Tenemos mucho tiempo en ese proceso y nada no terminan de resolver, ni le dan un apartamento a uno o su dinero, nada, realmente no sabemos que va a pasar con nosotros", expresó Santa Figuereo, residente de La Ciénaga.

Otros residentes de La Ciénaga piden al gobierno acelerar los trabajos en la avenida que se construye a orillas del Ozama, destacando que ese proyecto aportará más seguridad y más plusvalía a sus propiedades.

En lo que esperan la solución definitiva al problema de inundación que sufren muchas viviendas de este populoso barrio en épocas de tormenta, sus residentes aguardan con cierto temor el posible azote de la depresión depresión tropical 8.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario