Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Una hija del Canelo Álvarez que practica ecuestre denuncia actos de discriminación en Canadá contra mexicanos

MÉXICO.-Emily Álvarez, hija del boxeador mexicano Saúl ‘Camelo’ Álvarez, denunció malos tratos y racismo en el torneo 2021 FEI North American Youth Jumping Championship que se realiza en Traverse City, Michigan, y en donde la hija del tetracampeón del mundo estaba representando a un equipo juvenil mexicano.

Durante la competencia, Emily Cinnamon había ganado un bronce y una plata, pero luego, según reveló a través de su cuenta de Instagram, lo cual fue replicado por el propio Canelo más tarde, empezó a recibir malos tratos por parte de los organizadores del evento e incluso reveló que otros competidores empezaron a burlarse de algunos competidores mexicanos.

“Pin… tramposos”, escribió Canelo en su cuenta de Instagram respondiendo a la cuenta de su hija mayor.

“Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”, denunció Emily.

De acuerdo con la publicación de la hija de Canelo, rechazaron a su yegua Alizee, la misma con la que había competido y ganado un par de podios ya; sin embargo, el equipo de trabajo de los mexicanos les dijo que la yegua estaba en perfectas condiciones. Emily dijo que en total rechazaron a tres caballos y a otros siete los pusieron en espera.

“No sé completamente qué significa la palabra ‘racista’, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, y no se sintió así”, añadió la hija de Canelo Álvarez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube