Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Gamma sigue siendo la variante de mayor preocupación en RD

República Dominicana-Gamma sigue siendo la variante de mayor preocupación en República Dominicana, debido a su alto nivel de circulación en el país.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, de más de 400 muestras analizadas en un periodo de 15 días, la mayoría dio positivo a la variante.

De 469 muestras analizadas por el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló, del 1 al 15 de este mes, 21 salieron positivas a esta mutación del Covid-19.

Mientras que 34 son de variantes de preocupación y 314 no son de interés, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.

Asimismo, el Ministerio de Salud Publica presentó los resultados de la jornada masiva de pruebas de Covid, realizada del 11 al 15 de este mes, en la que se tomaron 45 mil 685 muestras antigénicas, de las cuales 551 resultaron positivas, para una positividad de 1.2 por ciento.

El ministro Daniel Rivera Álvarez señaló que en las zonas con mayor porcentaje de vacunación, la positividad fue más baja.

De acuerdo al boletín del Ministerio de Salud de este miércoles, la positividad y la ocupación hospitalaria siguen bajando, con una disponibilidad de un 83 por ciento de las camas.

Subscribete a nustro canal de YouTube