Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Oficialistas prevén que el presidente Abinader destaque esta noche logros en el sector salud y la recuperación de la economía

Santo Domingo.- A propósito de que el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país esta noche con motivo a su primer año de gestión, legisladores oficialistas esperan que el mandatario destaque las obras y las acciones que ha ejecutado.

Entienden que pese a que asumió el Gobierno en medio de la pandemia del COVID-19, el presidente Abinader hizo grandes esfuerzos para preservar la salud y la economía.

«Todos los economistas, sin importar el partido al que pertenezcan, han tenido que reconocer que la economía está creciendo de manera acelerada, el presidente ha hecho un gran esfuerzo para preservar la economía, sin dudas el plan de vacunación ha sido uno de los grandes aciertos, por lo que estos  y otros punto seguro que serán abordados por el mandatario», dijo el diputado  Amado Díaz.

Ante la demande de la oposición de que el mandatario explique en que se han invertido los 13 mil millones de dólares que se han tomado prestados durante su primer año de gobierno, los oficialistas aseguraron que el dinero no ha ido a los bolsillos de los funcionarios.

«Los prestamos que se han aprobado en este Congreso Nacional son, precisamente, producto de la irresponsabilidad del las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, la diferencia es que los prestamos de Luis van en beneficio de la gente y los del PLD a los bolcillos de los funcionarios», aseguró el diputado Pedro Tineo.

Por su lado, los reformistas insisten en que el presidente debe aprovechar la ocasión para hacer algunos cambios y sustituciones de funcionarios que no están colaborando con el Gobierno. Ya todo está listo en la explanada frontal del Palacio Nacional, desde donde el presidente se dirigirá al país a las 9 de la noche, a través de una transmisión en vivo por radio, televisión y plataformas digitales.

Subscribete a nustro canal de YouTube