proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 19 agosto, 2021

Ministro de Salud aclara centros de vacunación que han tenido que cerrar no son del Gobierno

República Dominicana-Momentos en que las autoridades insisten en la importancia de la vacuna contra el Covid-19, para lograr la inmunidad contra esa pandemia, centros de algunas provincias como la Duarte, han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de asistencia de personas.

En ese sentido el Ministro de Salud Pública, aclaró que esos puestos de vacunación no pertenecen al Gobierno, sino que sin parte de los que han estado apoyando la jornada de manera voluntaria.

Daniel Rivera Álvarez, puntualizó que aunque los centros de vacunación cerrados no pertenecen al Ministerio de Salud, el Gobierno irá hasta esos puntos, con jornadas de vacunación casa por casa y abrirá más puntos de inoculación.

El funcionario insistió en la importancia de la vacuna para evitar contagiarse o enfrentar gravedad en caso en de contagio, señalando que no se ha registrado ningún caso de internamiento en personas con su tercera dosis.

Álvarez señaló que los casos de contagio y la ocupación hospitalaria siguen en descenso, al asegurar que al día de hoy la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que anteriormente estaba repleta de pacientes con coronavirus, cuenta con un cien por ciento de disponibilidad de camas.

De acuerdo al boletín del Ministerio de Salud de este jueves, la ocupación hospitalaria y de ventiladores a nivel nacional es solo de un 17 por ciento, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en 21 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario