Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Anuncian programa de pignoración carne de cerdo; invertirán 200 millones para adquirir 20 mil animales

Santo Domingo.-El gobierno iniciará el lunes un programa de pignoración de carne de cerdo como parte de  un acuerdo con productores porcino para evitar escasez del alimento.

El anuncio lo hicieron este lunes el ministro de Agricultura, Libert Cruz y directivos de los productores porcino en rueda de prensa.

El ministro de Agricultura explicó que adquirirán 20 mil cerdos vivos sanos a los productores, los cuales serán sacrificados, procesados, empacados y refrigerados para garantizar el abastecimiento.

Detalló que para la compra de los cerdos a los productores se invertirán 200 millones de pesos en el inicio del programa de pignoración, recursos que serán dispuestos por el Banco Agrícola y la banca privada, como financiamientos.

Detalló que al Ministerio de Agricultura le corresponderá la responsabilidad de los gastos de los frigoríficos, almacenamiento, interés y el seguro para mantener la carne en óptima condiciones.

«Queremos decirles que todos los pasos que hay que atender en una situación como está, como la que enfrentamos, se está llevando bien, como mandan los protocolos», aseguró Libert Cruz.

LA ENFERMEDAD
En cuanto al combate de la fiebre porcina africana, el ministro de Agricultura manifestó que siguen sacrificando los cerdos en las zonas afectadas y pagando a los criadores.

Reveló que ya han pagado más de 70 millones de pesos a los criadores cuyos cerdos han sido sacrificados. «Hemos ido sacrificando los cerdos dónde están los focos contaminados y los perímetros de esos focos».

Subscribete a nustro canal de YouTube