Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Nombran Puente sobre el río Cana, en Santiago Rodríguez como Mario Antonio Uceta Uceta

Santo Domingo.- La Alcaldía de San Ignacio de Sabaneta colocó, mediante resolución, el nombre de Mario Antonio Uceta Uceta al puente sobre el río Cana en la provincia Santiago Rodríguez.

Uceta Uceta, quien nació en la comunidad de Maguana, Santiago Rodríguez y falleció a la edad de 73 años el 12 de agosto de 2019, fue presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo en varios periodos. La medida del ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta está contenida en la resolución 23-2021, de fecha 13 de agosto del 2021, y fue adoptada considerando los aportes realizados por en el desarrollo de la zona.

En una emotiva actividad con la asistencia de las principales autoridades y representantes de la Santiago Rodríguez fue inaugurada la tarja que da el nombre de Mario Antonio Uceta Uceta al puente sobre el río Cana. La tarja fue bendecida por el diácono Nicolás Rodríguez, de la Diócesis de Mao-Montecristi.
En la actividad habló el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien consideró a Uceta como un ser extraordinario, “de los que nacen cada 100 años, por su entrega desinteresada por el bien común”.

En tanto que a nombre de la familia Uceta Santana habló la señora Juana Milida Santana Viuda Uceta, quien destacó su entrega y solidaridad.
‘’El liderazgo de mi esposo, Don Mario Uceta, fue el motor que impulsó a muchos jóvenes de aquí a salir adelante. El es y será un ejemplo de humildad, emprendimiento, superación, entrega, solidaridad y trabajo duro. Su legado vivirá en nuestros corazones y en nuestros pensamientos”, indicó.

Agregó: “A nombre de la Familia Uceta Santana muchas gracias a todos y cada uno de los que han contribuido con que esto fuera posible, sabemos que desde el hermoso lugar donde Dios lo tiene está viendo este momento lleno de gozo, como cada uno de nosotros.’’ La actividad contó con la presencia además del alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Félix Marte, quien develó y leyó la tarja; la gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte, y el diputado Nicolás López, así como gran parte de los familiares, amigos y personas de la comunidad.

En el año 1972 Mario Antonio Uceta Uceta contrajo matrimonio con la señora Juana Milida Santana, y juntos establecieron lo que se llamó Surtidora la Santiaguera en el sector de Villas Agrícolas en Santo Domingo. Dicha surtidora se convertiría años más tarde en Casa la Santiaguera, almacén de provisiones, con varias bodegas de expendio de alimentos en la ciudad.

En el 1978 fundó, junto a otros compueblanos, la Asociación Pro-bienestar de Maguana, la cual gestionó la construcción de una serie de obras comunitarias, como son: el cementerio, la escuela, biblioteca, capilla católica, carretera, acueducto, energía eléctrica; puente sobre el río a Ban Ban, puente sobre el río Cana. Del mismo modo, obras de bien social, como operativos médicos, donativo de alimentos a familias de escasos recursos, tratamiento de situaciones de salud, entre otros.

También fue miembro co-fundador del Comité de Comerciantes para el Bien Social, el cual ayudaba a familias de escasos recursos en la construcción de sus casas, así como la construcción de una escuela en el sector de Los Guaricanos de Villa Mella. A nivel empresarial y gremial, Mario Uceta también fue miembro co-fundador del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones y miembro co-fundador de la Cooperativa Empresarial.

Subscribete a nustro canal de YouTube