proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 20 agosto, 2021

Presidente Abinader encabeza demolición de armas ilegales recuperadas por programa “Mi País Seguro”

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el proceso de destrucción de las primeras 803 armas de fuego de las mil 751 recuperadas en los dos meses de aplicación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Se determinó a través de un proceso de depuración que las armas entregadas de manera voluntaria no tenían ningún registro.

La información la ofreció, en un acto en el que de manera simbólica se destruyeron tres armas, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien aseguró que es una muestra de que se avanza en procura de lograr un país seguro y un clima de paz entre los ciudadanos.

“Desde nuestra llegada al gobierno, con la visión del señor presidente Luis Abinader, hemos puesto nuestro mayor empeño en devolverle la paz y tranquilidad al pueblo dominicano, por lo que decidimos sacar de las calles las armas ilegales que tanto luto y dolor han llevado al seno de la familias dominicanas”, afirmó.

El funcionario señaló además que en lo que va de año se han recuperado un total de 3,765 armas, que tienen diferente situaciones de irregularidad, o ilegalidad”, afirmó.

Entre las primeras armas que serán destruidas se incluyen pistolas, rifles, escopetas y revólveres, algunas de ellas visiblemente destruidas y oxidadas.

Con los restos de estas armas de fuego se construirá un monumento a La Paz y la concordia, a través de un concurso en el que participarán estudiantes de artes plásticas del país.

Durante la ceremonia, el ministro realizó la entrega simbólica de los certificados de capacitación de la OEA en destrucción de armas y municiones al representante de la Procuraduría General de la República, magistrado Chalas y al ministro de Defensa, Díaz Morfa.

Entre los presentes en la actividad estuvieron los embajadores de Argentina, Nora Elizabeth Capello; Clemente de Lima  Baena Soares, de Brasil, y Christine Laberge de Canadá, así como el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario