proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 agosto, 2021

Abinader inicia Consejo de Gobierno para el desarrollo de la Región Noroeste

En la reunión que se desarrolla en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participan los principales funcionarios del gobierno.

Valverde, Mao.- En estos momentos, el Presidente Luis Abinader encabeza un Consejo de Gobierno donde escucha las principales necesidades de la Región Noroeste, así como las obras sociales y comunitarias a realizar.

Se analizan los lineamientos para el desarrollo de la Región que comprende las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la reunión que se desarrolla en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participan los principales funcionarios del gobierno.

Entre los temas a abordar para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi.

También, se tratarán temas de salud y viviendas, este último presentando el impacto del programa Dominicana de Reconstruye.

Asimismo, la producción agropecuaria, el aporte de la región a las finanzas nacionales y el desarrollo de infraestructuras para el mejoramiento de las vías y las aguas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario