Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Fue escolta del exprocurador Jean Alain oficial ultimado en supuesto asalto

Santo Domingo.-El mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, ultimado esta madruga en un presunto intento de asalto, fue escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez por más de 12 años.

El Consejo de Defensa del exprocurador confirmó la información en un comunicado, en el cual califica el hecho como de muy sospechoso, debido a que el oficial se desplaza hacia su casa en Haras Nacionales junto al locutor Manuel Méndez (Manny), quien también murió.

“Es extremadamente sospechoso para el Consejo de Defensa, que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo.  Más aún que las personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, perpetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, expresaron los abogados Carlos Balcacer, Gustavo Biaggi, José Martínez Hoepelman y Francisco Franco en el comunicado.

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez reclama a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos.

También expresaron su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo suceso.

Dijeron que es por esa situación que han reclamado en “innumerables ocasiones” la necesidad  de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados.

En el presunto asalto, ocurrido pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo también resultó herido otro hombre que viajaba en la yipeta, que no ha sido identificado pero que se dijo se dedicaba a cargar instrumentos de orquestas musicales.

Subscribete a nustro canal de YouTube