proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 22 agosto, 2021

En sector donde fueron asesinados escolta de Jean Alain y locutor no cesan los asaltos

República Dominicana-Residentes en la Urbanización Jardines de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte,  aún no salen del asombro y el desconsuelo ante la muerte a tiros de unos de sus vecinos y del locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny) en un supuesto intento de asalto la madrugada de este domingo.

“Yo estoy roto por dentro, eso tiene consternado a uno aquí, una persona sana, buena, esos delincuentes no saben lo que hicieron”, expresó consternado, Bienvenido Encarnación, primera persona en auxiliar a las víctimas.

Eran las 12:30 de la medianoche cuando el sonido de dos disparos despertó a los vecinos del seguridad y chófer del exprocurador general de República Jean Alain Rodríguez, el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años de edad, a quien supuestos asaltantes le quitaron la vida junto al locutor, cuando regresaban de amenizar una fiesta en un hotel de la capital.

Varias horas después permanecían en el lugar del hecho la sangre de los occisos y la ropa del locutor, quien imploraba que no lo dejaran morir.

“Manny me decía que no lo deje morir, que le quite la ropa que se estaba quemando por dentro, eso un ardor que el sentía por la pólvora”, añadió Encarnación quien añadió, que pese a que llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, no fueron asistidos, por lo que fue necesario llevar al hospital, en un carro de un vecino a los heridos.

Bienvenido Encarnación señaló, que el oficial murió en el camino y que el Locutor, falleció al llegar al hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Los residentes en la urbanización definen al oficial como una persona afable y protectora de sus vecinos.

“Esa era una persona que no daba nada que sentir, una persona buena, al contrario, siempre estaba cuidando a uno aquí en el barrio”, afirmó Beatriz Pérez, vecina de Santana de la Cruz.

En la zona son pocos los que no tienen historias que contar sobre asaltos a ellos mismo y a familiares y conocidos.

“Yo estaba compartiendo en la galería, con la jeva mía, mi hermano y mi cuñado, y ellos como que esperaron que se vaya mi hermano y cuñado y me tumbaron y me encañonaron, eran tres, entraron conmigo a la casa, apagaron el bombillo de la sala y el de la galería, se llevaron teléfonos, 22 mil 600 pesos, 500 dólares, que la mujer mía había venido de fuera”, contó Algenis Geraldo, residente Urbanización Jardines Haras Nacionales

“A mi hija también, ella venia para mi casa, a las 8 de la mañana y le quitaron el dinero y el celular”, añadió Clemencia Doble.

La Policía Nacional informó que en el hecho resultó herido uno de los cuatro asaltantes, Amaury Báez de la Rosa,  quien posteriormente murió en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en frente del cual fue lanzado por sus compañeros de andanzas solo identificados como "Bryan", "Tayga" y "Morocho".

De acuerdo al informe policial las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y el arma de reglamento del oficial superior militar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario