Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Ito Bisonó aclara recompra de Refidomsa no impactará en baja precios combustibles

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio aclaró este domingo que la recompra a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo no impactará el precio que la población paga por los carburantes.

Tras destacar  que fue una transacción ventajosa para la República Dominicana porque compró a un precio menor al que había vendido, Ito Bisono precisó que el control del 100 por ciento de las acciones de Refidomsa ayudará a que exista mayor equilibrio en el negocio de carburantes en el país.

En otro orden, el ministro de Industria y Comercio resaltó las medidas que implementa el gobierno para garantizar el suministro y la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica. El funcionario habló previo al acto de juramentación de Andrés Cosma como nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, quien adelantó que su gestión buscará fortalecer los vínculos de ese gremio con el sector público.

Andrés Cosma destacó que entre las instituciones públicas con las que reforzará sus relaciones se encuentran el Ministerio de Industria y Comercio, la Administradora de Subsidios Sociales, INESPRE, Pro Consumidor, la Policía Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos.

Subscribete a nustro canal de YouTube