proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 22 agosto, 2021

Ito Bisonó; "recompra de acciones de Refidomsa no impactará precios de los carburantes"

República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes aclaró este domingo que la recompra a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) no impactará el precio que la población paga por los carburantes.

Tras destacar que fue una transacción ventajosa para la República Dominicana porque compró a un precio menor al que había vendido, Ito Bisonó precisó que el control del 100 por ciento de las acciones de Refidomsa ayudará a que exista mayor equilibrio en el negocio de carburantes en el país.

"Esto le va a permitir al país tener control total de la Refinería que nosotros esperamos que se haga cada vez más eficiente y que pueda ser un equilibrio dentro del proceso de la comercialización de los hidrocarburos en República Dominicana". puntualizó el ministro.

En otro orden, el ministro de Industria, Comercio Y Mipymes resaltó las medidas que implementa el gobierno para garantizar el suministro y la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica.

El funcionario habló previo al acto de juramentación de Andrés Cosma como nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, quien adelantó que su gestión buscará fortalecer los vínculos de ese gremio con el sector público.

Andrés Cosma destacó que entre las instituciones públicas con las que reforzará sus relaciones se encuentran el Ministerio de Industria y Comercio, la Administradora de Subsidios Sociales, INESPRE, Pro Consumidor, la Policía Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario