proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 agosto, 2021

Pacheco es partidario de que la Constitución Dominicana sea blindada

El legislador puntualizó que se debe evitar que cada vez que llegue alguien quiera transformar la Carta Magna por alguna situación, que no se pueda.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que es partícipe de que se lleve a cabo una reforma constitucional y que se aproveche para ponerle los “candados” a la Carta Magna.

“Desde luego que simpatizo con que ideas ya lanzadas por el presidente deban ser constitucionalizada, lo sean, pero sobre todo también que a la Constitución se le pongan los llamados candados”, manifestó.

En ese sentido, el legislador puntualizó que se debe evitar que cada vez que llegue alguien quiera transformar la Carta Magna por alguna situación, que no se pueda.

Tras Luis Abinader anunciar el pasado miércoles que buscará reformar la Constitución, Pacheco aseguró estar de acuerdo con que el presidente hable con todo el liderazgo nacional para tales fines.

“Hay que darle permanencia a la Constitución vigente, que es una buena constitución, sobre todo si logramos hacer los arreglos que está proponiendo el presidente Luis Abinader y cualquier otro que surja en el camino”, explicó.

Código Penal

Luego de que iniciara la segunda legislatura en el Congreso Nacional, en el Senado fue introducido el proyecto para obtener un nuevo Código Penal y enviado a la comisión bicameral.

“Tenemos que valorar el próximo martes la posibilidad o no de una petición que nos está haciendo el Senado de la República, que nos está solicitando que conformemos una comisión bicameral”, enfatizó Pacheco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario