Puerto Plata.-De los ciudadanos que se han administrado la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 solo el 0.1% se ha se ha contagiado con la enfermedad pero ninguno ha tenido que ser ingresado.
Así lo informó este domingo el presidente Luis Abinader en esta ciudad, al descartar la importancia de inocularse con la vacuna de refuerzo o tercera dosis.
Aseguró que gracias a la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus en el país se “han salvado muchas vidas”.
Resaltó que cuando nadie creía en la necesidad de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid, muchos en el país lo criticaban, pero él insistía, porque estaba consciente de lo que estaba diciendo.
“Hoy son alrededor de tres países los que están aplicando la tercera dosis y llamando a sus ciudadanos a ponérsela”, afirmó.
El presidente Abinader reveló que un estudio en manos del Ministerio de Salud Pública, da cuenta de que no hay un solo caso de personas con la tercera dosis que haya sido ingresada y solo un 0.1 de ellos ha dado positivo, pero asintomático al virus.
Aprovechó para volver a insistir a la población a seguir vacunándose, como única garantía de volver a la normalidad.
El presidente Luis Abinader en su visita a Puerto Plata dejó iniciados los trabajos de construcción de la segunda etapa del parque eólico Los Guzmancitos, el cual tendrá una inversión de 128 millones de dólares.