Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

A Milagros Ortiz Bosch no le gusta la palabra "reforma fiscal"

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la Republica, Milagros Ortiz Bosch, llamó este lunes a sociedad dominicana a unir voluntades para materializar los cambios y las reformas propuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, entre las que se encuentra una reforma fiscal y una nueva modificación a la Constitución de la República.

Ortiz Bosch, quien actualmente es la directora de ética gubernamental, destacó que no le gusta el concepto «Reforma Fiscal» por entender que no abarca todos lo que significa transformar y planificar el futuro de un país.

«No me gusta la palabra «reforma fiscal». ¿Cuánta hemos hecho y no hemos alcanzado lo que queríamos? Este país lo que necesita en esa frase es cuánta inversión ha habido para impedir el cambio que el pías necesita, cuántos libretos de televisión y radio empolvado para impedirlo. Nosotros lo que necesitamos es un desarrollo económico, social, político y democrático», dijo Boch.

La dirigente perremeista recordó que ninguna de las conquistas que ha alcanzado el pueblo dominicano no fueron casualidad, sino que son producto del esfuerzo y trabajo de muchos valientes.

La exhortación a hacer realidad los cambios que necesita el país fue hecha luego de recibir, en presencia presidente de la República y los principales ministros del Gobierno, un reconocimiento hecho por el Senado de la Republica.

«En su larga trayectoria de vida pública usted ha enfrentado muchas adversidades; como cualquiera de nosotros, tal vez en algún momento, haya tomado alguna decisión equivocada. Se diría en buen dominicano, pudo quizás haber “metido la pata”, pero de lo que estamos seguros, sin temor a equivocarnos es, que esa dama que está ahí sentada nunca ha metido la mano», destacó el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

La resolución de reconocimiento, propuesta por el senador Alexis Victoria Yeb, destaca los aportes de Ortiz Bosch como funcionaria,  legisladora y activista política íntegra y trasparente.

Subscribete a nustro canal de YouTube