Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Ministro de Educación reitera que existen las condiciones para retornar a las aulas

Santo Domingo.- A propósito que el el inició del año escolar 2021-2022 se fijó para el mes de septiembre, el ministro de educación, Roberto Fulcar, aseguró que existen las condiciones sanitaria para que los estudiantes vuelvan a las aulas de manera presencial.

El funcionario detalló que el Ministerio agota una jornada de mantenimiento que ya ha reparado y acondicionado 2, 400 centros educativos de los cinco mil 700 existen el país. «De 5,700 planteles que existen aproximadamente en el país, en 7 años con el 4%, nunca se remodeló uno. Sin embargo, en un año de gestión hemos remozados 2,400, en esta semana concluiremos 1,100 y el resto será intervenido este fin de semana», dijo Fulcar.

A decir de Fulcar además de las materias básicas, durante el nuevo año escolar, se impartirán materias útiles para la formación de mejores ciudadanos. Entre los proyectos del Ministerio de Educación, Fulcar contó que trabajan en la transformación de los Liceos Públicos  en institutos politécnicos que gradúen a ciudadanos capaces de integrarse al mercado laboral.

Subscribete a nustro canal de YouTube