proceso.com.do

Con abstención del PLD y rechazo de oposición diputados aprueban extender Estado de Excepción

La solicitud de extensión del Estado de Emergencia pasa ahora al Senado de la República, donde el Partido Revolucionario Moderno también tiene mayoría.

SANTO DOMINGO, RD.-Con el voto en contra de la oposición política representada en la Cámara de Diputados y un primer intento fallido, el presidente de ese organismo legislativo, Alfredo Pacheco, convocó a sesión extraordinaria y logró la aprobación de una extensión del Estado de Emergencia por 45 días, a partir del próximo domingo.

A pesar de que el proyecto fue dejado sobre la mesa en la primera convocatoria, en la segunda convocatoria los diputados del Partido Revolucionario Moderno reunieron 79 votos a favor, superando los 21 en contra de la oposición y la abstención de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La solicitud de extensión del Estado de Emergencia pasa ahora al Senado de la República, donde el Partido Revolucionario Moderno también tiene mayoría para aprobar sin dificultad el noveno pedimento del estado de Excepción que hace el Poder Ejecutivo, tras la llegada a territorio dominicano de la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario