Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

PLD advierte no hay razones para mantener el estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvo de votar por una nueva declaratoria de estado de emergencia, solicitado por el Presidente de la República al Congreso Nacional.

La abstención de los legisladores peledeístas presentes en la sesión de este día de la Cámara Baja ocasionó que el pedido para declarar la emergencia  quedara  en suspenso y  luego de que en tres rondas de votaciones no votó el mínimo de diputados  para liberar de ir a comisión la solicitud y conocerse de inmediato.

Unos 50 legisladores evitaron expresar una opinión respecto a esta iniciativa, provocando la caída de la misma.

Todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentes evitaron votar.

El estado de emergencia vigente  vence este próximo sábado 28 por lo que es necesario aprobarse antes de esta fecha, primero en la Cámara de Diputados, ya que la solicitud fue introducida  por esta cámara legislativa, y luego debe ser conocida en el Senado de la República.

“Ya no existe razón para continuar con el estado de emergencia, el Gobierno debe procurar seguir el protocolo de prevención  por medio de resoluciones de Salud Pública”, opinó al concluir la sesión el diputado del PLD por la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez.

Subscribete a nustro canal de YouTube