Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

La Selecciòn Nacional de Voleibol Femenino debuta este jueves ante Costa Rica en el NORCECA 2021

MEXICO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana, debutan este jueves ante Costa Rica, a las 6:30 de la tarde, en el Torneo Continental NORCECA 2021.En la justa se disputarán dos plazas para el Campeonato Mundial de Mayores que se celebrará en el 2022.

Las dominicanas, actuales campeonas del evento Continental viajaron a México el pasado martes y culminaron ayer sus entrenamientos finales, esta vez, con la presencia de nuevas integrantes desde las categorías juveniles, que vienen a darle una nueva cara al conjunto nacional.

Algunas de las veteranas se quedaron descansando en Santo Domingo tras el viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el mes que viene estarán compitiendo en la Copa Panamericana que se jugará en el Palacio de Voleibol, «Ricardo- Gioriver- Arias».

Siete equipos competirán en el Campeonato Continental NORCECA Femenino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022 a celebrarse en los Países Bajos y Polonia.

Los equipos se dividen en dos grupos, el grupo A consiste de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y el grupo B lo conforman las actual campeonas de NORCECA República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y las anfitrionas México.

El último Campeonato NORCECA se celebró en San Juan, Puerto Rico, en 2019, resultando campeón República Dominicana en emocionantes cinco sets sobre EEUU 3-2 (25-19, 25-23, 15-25, 20-24, 15-9), su segundo título en la historia del torneo en lograr el título. Las dominicanas ganaron su primer título NORCECA en 2009 derrotando a Puerto Rico.

Estados Unidos, el equipo número del mundo, ha ganado un total de 8 medallas de oro, 12 de plata y 3 de bronce, mientras que las campeonas actuales República Dominicana tiene dos medallas de oro, tres de plata y 5 medallas de bronce, los dos equipos de mejor posición en el ranking registrados en el evento.

Cuba, el máximo ganador del evento con 13 títulos en su haber, 7 platas y 2 medallas de bronce, no pudo asistir.

Las anfitrionas México, tienen una medalla de oro y 3 de bronce, Canadá que terminó tercer en la edición pasada, suma 2 platas y 9 medallas de bronce; Puerto Rico ha ganado una de plata y 3 de bronce.

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Priscilla Rivera, valoró la presencia de una buena cantidad de jóvenes talentos que han hecho el viaje a México al NORCECA.

«Aquí hay una mezcla de juventud y veteranía en nuestro equipo y eso es muy positivo», comentó.

Dijo que desde el año próximo, el equipo de la República Dominicana tendrá un grupo mixto de jóvenes y veteranas, y eso les dará mayores responsabilidades a las nuevas integrantes.

«No es lo mismo estar en las categorías menores que llegar al conjunto nacional de mayores donde las exigencias son muchas y hay que darlo todo en la cancha», precisó Rivera.

Indicó que están en el equipo las jugadoras Natalia Martínez, Madeline Guillen, Estefany Rabit, Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Angélica Hinojosa y Geraldine González.

Subscribete a nustro canal de YouTube