Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

República Dominicana exportará carne de res hacia Estados Unidos

República Dominicana-Mientras la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios pidió al gobierno la firma de un pacto Nacional por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria momentos en que la peste porcina afecta a ese sector y los productos de la canasta básica familiar continúan subiendo de precio, el Luis Abinader anunció que impulsara el sector a través de la exportación de carne de res hacia los Estados Unidos.

El mandatario adelantó que en los próximos días llegarán al país un equipo de técnicos de los Estados Unidos para iniciar con el proceso de licitación para la exportación de carne de res hacia esa nación norteamericana.

“Por primera vez ya vienen unos inspectores que habíamos solicitado del gobierno norteamericano para empezar a auditar y que podamos trabajar conjuntamente con ustedes para, por primera vez en muchos años, exportar carne res hacia los Estados Unidos”, expresó Luis Abinader.

Al encabezar una asamblea de la Confederación Nacional Agropecuaria, en la que se eligió a las nuevas autoridades de ese gremio, el jefe de Estado reiteró que alza en el precio de la materia prima a nivel internacional continúa incidiendo en los precios de los productos locales.

“No es tiempo de teoría, es tiempo de aplicar lo que nos hemos comprometido. Pasamos un año de crisis y ahora de manera prudente el gobierno y todas las instituciones del sector están en la actitud de trabajar juntos aplicando y promoviendo”, manifestó el mandatario.

Durante el acto los productores agropecuarios aprovecharon para solicitar al Gobierno del pacto, momentos que se mantienen en alza los precios de los productos de la canasta básica y el país lucha para contener la peste porcina.

Entre la propuesta del gremio agropecuario está fortalecer la sanidad de los productos que se cultivan en los campos dominicanos y facilitar su comercialización.

Subscribete a nustro canal de YouTube