proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 agosto, 2021

Tribunal ratifica prisión a imputados en caso coral, acusados de malversar RD$ 3 mil millones

Con excepción de Girón Jiménez, todos los imputados en el caso guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- Hombres.

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, dispuso este viernes el mantenimiento en prisión de los imputados en el expediente Coral, que tiene como principal acusado al ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La magistrada Pérez Santana argumentó que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva de los imputados en alegados actos de corrupción.

El abogado de Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, solicitaron al tribunal revocar la decisión y variar la prisión preventiva por una medida menos gravosa.

La defensa Alejandro Girón Jiménez, testigo clave de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pidió al tribunal que se mantenga a su cliente la medida de arresto domiciliario.

Mientras que el abogado del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, informó al tribunal que no tenía nada nuevo que aportar como presupuesto que justifiquen la variación de la medida de coerción, reclamando que se conozca aparte su revisión obligatoria.

Con excepción de Girón Jiménez, todos los imputados en el caso guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- Hombres.

El grupo está acusado de pertenecer a un entramado de corrupción que, mediante el uso de testaferros, malversó más de tres mil millones de pesos de instituciones militares y otras dependencias del Estado durante el pasado gobierno.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario