Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Depresión Tropical número diez se forma sobre el Océano Atlántico

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que  esta madrugada  se desarrolló la depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical y que se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Meteorología explica que la depresión tropical se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora y  por su ubicación y desplazamiento  no ofrece peligro para República Dominicana.

Sobre el pronóstico local, la ONAMET indica que el ambiente estará dominado por temperaturas calurosas, pocas lluvias y mucho sol, provocados por los efectos  de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre nuestro territorio.

En horas de la tarde habrá chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

La Onamet también vigila  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones,  localizada  a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.

Subscribete a nustro canal de YouTube