proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 agosto, 2021

Explota conflicto de cuellos clericales entre “Pesos Pesados” de la Iglesia Católica dominicana

Los Obispos Víctor Masalles y Alfredo de la Cruz Baldera debaten en público por la alegada falta de liderazgo en la jerarquía católica.

SANTO DOMINGO, RD.- Un aparente conflicto interno en el seno de la jerarquía católica explotó este fin de semana, cuando el Obispo de la provincia Peravia, Víctor Masalles, afirmó que en la Iglesia existe un vacío de liderazgo, mientras recibió como respuesta del Obispo de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz, que el liderazgo de la Iglesia Católica se refleja en el anuncio de la “fuerza transformadora” del evangelio.

Masalles había señalado que la Iglesia Católica ha estado fuera en los últimos años de los escenarios de diálogos y concertación, a pesar de que tiene el deber de servir genuinamente y con autoridad en la mediación de conflictos sociales.

Víctor Masalles, uno de los sacerdotes con mayor presencia en los medios de información, desarrolla un intenso trabajo pastoral en Baní, San José de Ocoa y San Cristóbal.

“Desde hace mucho tiempo que la Iglesia ha ido soltando roles que son importantes para la sociedad” precisó Masalles al ser entrevistado  en el programa “La Hora 22”, que se difunde por Tele-radio América, conducido por los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Denunció que en los últimos años ha habido una intención premeditada de dejar afuera la Iglesia de los espacios de discusión y concertación de los grandes temas nacionales.

Las declaraciones Masalles, al parecer no fueron del agrado del Obispo De la Cruz Baldera, quien escribió en la red social Twitter que el liderazgo de la Iglesia Católica se refleja en el anuncio de la “fuerza transformadora” del evangelio.

Hoy la Iglesia Católica dominicana está dirigida por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, a quien se le reconoce una brillante labor pastoral en varios pueblos del país, pero con una presencia en la sociedad muy distante de la que tuvo en su tiempo de vigencia su sucesor Nicolás de Jesús López Rodríguez, el retirado Cardenal que siempre se distinguió por la forma sin atadura con que abordaba los problemas del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario