proceso.com.do

Nueva gobernadora de Nueva York revela 12.000 muertes más de Covid-19

Hochul cita los datos de certificados de defunción presentados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Nueva York (AGENCIAS).- En lo que llamó un esfuerzo de transparencia de la nueva Administración del estado de Nueva York, la recién designada gobernadora Kathy Hochul aumentó en 12.000 las personas que fallecieron por Covid-19 en el estado.

La cifra contrasta con la publicada por su antecesor, Andrew Cuomo, quien ya enfrentaba cuestionamientos por una presunta discordancia en los números reportados, y quien dejó su cargo el pasado 23 de agosto tras dimitir en medio de un escándalo por acoso sexual.

Se confirman las dudas en torno a un presunto ocultamiento de las cifras reales de muertes a causa del Covid-19 en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

En un nuevo golpe a lo que queda del legado del exgobernador Andrew Cuomo, la nueva gobernadora, Kathy Hochul, reconoció en su primer día en el cargo que el estado ha tenido cerca de 12.000 víctimas mortales más por Covid-19 de las que informó su antecesor.

La Administración del cuarto estado más poblado de Estados Unidos reporta ahora un total de 55.400 fallecimientos a causa de la pandemia, un contraste significativo con respecto a los 43.400 que Cuomo señaló hasta el pasado lunes, el día que dejó la gobernación.

Hochul cita los datos de certificados de defunción presentados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El público merece una imagen clara y honesta de lo que está sucediendo, ya sea bueno o malo, necesitan saber la verdad. Así es como restauramos la confianza», afirmó la nueva mandataria estatal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario