Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

PLD discutirá este domingo si acude al Diálogo convocado por Abinader

SANTO DOMINGO.-Sería este domingo 29 de agosto cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tome una postura sobre su participación en la convocatoria a un diálogo del liderazgo nacional que hizo el presidente Luis Abinader respecto a las propuestas de impulsar varias reformas institucionales.

Los partidos fueron convocados de manera formal el pasado 23 de agosto mediante un comunicado que fue enviado tal como lo había anunciado días antes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En ese sentido, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, informó que para este próximo domingo la organización partidaria a la que pertenece fijará una postura a dicha convocatoria.

Y de igual forma dejó entrever que de participar en el diálogo, el PLD podría realizar algunas propuestas, ya que cuentan con la debida experiencia en ese sentido por haber gobernado el país por más de un periodo.

La invitación para el primer encuentro donde se discutirán las reformas está para este lunes 30 de agosto a las 10:00 de la mañana. Será con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Las 12 reformas fueron planteadas por el presidente Luis Abinader el pasado 18 de agosto en su discurso por el primer año de su gestión.

El encuentro será coordinado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), y allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto, donde también determinarán la ampliación de la convocatoria, según se dio a conocer en un comunicado.

Las transformaciones planteadas por Abinader giran en torno a la seguridad social, sector eléctrico salud, calidad educativa, Policía Nacional, agua y transformación digital.

Subscribete a nustro canal de YouTube