Logo Proceso.com.do
Lunes, 25 de Octubre, 2021

Escolta de Jean Alain muerto en atraco investigaba robo en apartamento de exprocurador

Santo Domingo,- El doctor Gustavo Biaggi Pumarol coordinador del equipo de defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez reveló que el mayor del Ejercito José Antonio Santana de la Cruz fue asesinado un día antes de entregar los resultados de un robo cometido en un apartamento del exjefe del Ministerio Público.

Biaggi Pumarol dijo que el robo habría sido cometido por cinco sujetos que se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Agregó que a raíz de ese robo, Jean Alain se comunicó con el malogrado oficial para que investigara ese hecho, el cual repitieron en otro apartamento de la madre del exprocurador.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, y TV Quisqueya para Estados Unidos, el jurista explicó que Santana de la Cruz llamó el pasado sábado a un pariente de Jean Alain para decirle que al día siguiente, es decir el domingo, entregaría los resultados de la investigación, y lo mataron la madrugada de ese día sin poder cumplir con su encomienda.

El reconocido abogado aclaró que el apartamento previamente había sido allanado por el PEPCA en busca de documentos, pero días después fueron esos “agentes policiales” sin la presencia del Ministerio Público y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, sin que hasta ahora se haya dado cuenta de su paradero.

“Esa persona fue llamada por el exprocurador y le dijo mira en un apartamento que se hizo el allanamiento del día 28 o 29 de junio, se presentaron cinco personas vestidas de policía, que pueden ser policías, abrieron la puerta sin forzarla, y en un camión se llevaron todo lo que había en el apartamento”, narró el doctor Biaggi.

Dijo que entre los bienes que se llevaron había televisores plasmas y equipos de música, eso no lo hizo el PEPCA, y entonces luego fueron al apartamento de la madre de Jean Alain, que también fue allanado, desmotaron unas rejas con la intención de robar”, señaló.

Sostuvo que se trata de dos inmuebles que no estaban habitados como se comprobó el día de los allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Público.

“Entonces se llama al mayor José Santana de la Cruz y se le pide que investigue ese hecho, para ver qué fue lo que sucedió sobre eso, y esa persona llama a un familiar del exprocurador, porque él está en prisión, y le dice yo no voy a poder ir hoy (el pasado sábado) porque tengo una fiesta, pero yo mañana (el pasado domingo) tengo que ir hablar con usted personal, para decirle el resultado de esa investigación”, amplió el togado.

Explicó que con esa información, él se va a la fiesta, es interceptado, y es baleado, y al día siguiente fueron otros militares, que hasta el momento se desconocen a que organismo de seguridad pertenecen, y se llevaron las cámaras de seguridad de la casa donde se cometió el crimen.

“Entonces, no conocemos los hechos, no sabemos a quién tiene esas cámaras, qué pasó, y luego dicen los familiares que no creen que ese hecho tenga que ver con nada, que es un atraco puro y simple, esa gente asustada, eso tiene que ser investigado”, advirtió el reconocido abogado.

Dice que, aunque no descartan que se trate de un caso de delincuencia común, podría tener implicaciones de la gente que se robo inmuebles de la casa de Jean Alain por las informaciones levantadas en los allanamientos que se realizaron el 28 al 29 de junio.

Subscribete a nustro canal de YouTube