proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 agosto, 2021

Misil mata a dos personas cerca del aeropuerto de Kabul

Estados Unidos tomó represalias posteriormente con un ataque con drones que ultimó a miembros del ISIS-K.

Kabul, 29 ago (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron hoy, entre ellas un niño, y tres resultaron heridas como resultado del impacto de un misil cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul.
Imágenes recogidas por medios locales muestran una columna de humo que emerge de un inmueble del barrio de Jwaja Bughra, en el distrito 11 de Kabul, señaló la agencia de noticias Asvaka.

El nuevo ataque se produce tres días después de que sendas explosiones reivindicadas por la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS-K) en las afueras del aerodromo capitalino mató a unas 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses y dos británicos, así como a 28 talibanes.

Estados Unidos tomó represalias posteriormente con un ataque con drones que ultimó a miembros del ISIS-K.

Tras 20 años de guerra, tropas estadounidenses y aliadas abandonarán Afganistán como parte de un acuerdo con el movimiento Talibán.

Los talibanes retomaron el país centroasiático luego de dos décadas de ocupación militar por Estados Unidos y la OTAN, que invadieron la empobrecida nación bajo la alfombra de una supuesta cruzada contra el terrorismo, pero dejaron aquí 250 mil muertos y 11 millones de refugiados.

El anterior gobierno talibán, entre 1996 y 2001, tuvo un enfoque fundamentalista extremo y fue desastroso por sus abusos contra las mujeres, las niñas, las minorías étnicas e incluso para la educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario