Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Diputados peledeistas recuerdan que es en el Congreso Nacional donde se materializan las reformas

Santo Domingo.- Legisladores peledeistas recordaron al presidente de la República, Luis Abinader, que es en el Congreso Nacional donde se materializaran la reforma que él persigue ejecutar para modernizar el Estado.

La observación fue a propósito de la carta enviada por el mandatario al Consejo Económico y Social en la que advirtió que en una modificación de la Carta Magna no incluirá el aspecto de la elección o repostulación presidencial.  De manera particular, el diputado  Sócrates Pérez adelantó que en caso de que el expresidente Danilo Medina se muestre interesado en aspirar a la presidencia harían lo que este a su alcance para modificar el artículo transitorio de la Carta Magna que se lo impide.

» Danilo no ha mostrado intensiones de ser presidente, pero si él tienen el interés y se somete una reforma constitucional nosotros vamos a apoyarlo», indicó Sócrates Pérez

Los peledeistas consultados saludaron las intenciones del mandatario de impulsar reformas y aprobación de leyes para mejorar la policía, el uso del agua, la independencia de los poderes públicos y la manera de recaudar impuestos, pero esperan que la seguridad ciudadana y el tema electoral sean parte del diálogo del liderazgo político.

«En términos personales espero que se incluya el tema de la seguridad ciudadana, un tema que a todos lo dominicanos nos afecta. En San Cristóbal hay un caos con la delincuencia común»,  dijo el diputado Eddy Montás.

Por su lado, diputados perremeistas recomendaron a la sociedad valorar las intenciones que ha manifestado el presidente Abinader de reducir el poder que tienen los presidentes y garantizar el funcionamiento de los diferentes estamentos del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube