proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 30 agosto, 2021

Eduardo Hidalgo señala obstáculos que enfrenta año escolar 2021-2022

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Eduardo Hidalgo, señala que el Ministerio de Educación debe resolver una serie de temas a propósito del inicio del próximo año escolar.

Para Eduardo Hidalgo entre los puntos que deben ser atendidos para que el nuevo año escolar inicie sin inconvenientes figuran la vacunación de los estudiantes contra el coronavirus y el nombramiento de miles de profesores y personal administrativo en los planteles escolares.

"Ese es un tema que deben resolver las autoridades de Educación porque los niños, los adolescentes, aún no están vacunados y lo que menos queremos es que se vaya a producir algún rebrote de coronavirus durante el año escolar", manifestó Hidalgo.

El expresidente de la ADP señaló además que cientos de escuelas en todo el país aún no se encuentran en condiciones óptimas a nivel de infraestructura para recibir nuevamente a los alumnos.

El año escolar 2021- 2022 está pautado para iniciar de manera presencial en las escuelas públicas el próximo 20 de septiembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario