proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 agosto, 2021

Nueva administración del FEDA está concentrada en nuevos proyectos

SANTO DOMIGO.- En esta administración, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) se ha concentrado en la ejecución de nuevos proyectos y la continuación de otros iniciados en el pasado gobierno, informó el director de ese organismo, Efraín Toribio.

Dijo que en su gestión se ha puesto en práctica el dinamismo en los proyectos del FEDA que están en ejecución.

Indicó que ese dinamismo consiste en poner en movimiento a los productores para que se concentren en aumentar la producción y la productividad, así como concentrarse en sus proyectos y recibir la capacitación requerida para evitar el abandono de esos centros productivos.

Toribio habló al término de una misa para la celebración del 49 aniversario de la fundación del FEDA, en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes ubicada en la Zona Colonial.

Expresó que en el nuevo esquema del FEDA estamos apoyando agroempresas que fueron creadas en la pasada administración que están en operación y otras 30 que no requieren de mucha inversión para reiniciar su producción.

Agregó que hay otras 70 agroempresas pequeñas y medianas que se van a incorporar próximamente a la producción.

El director del FEDA señaló que recientemente puso en funcionamiento una procesadora de berenjena en San Juan de la Maguana y otras dos empresas en la provincia Espaillat: una para procesar café y otra para el procesamiento de zapote y otras frutas de esa zona.

Dijo que también figura el programa de comercialización de productos agropecuarios para madres solteras y el de fomento y apoyo a la producción, a través de cooperativas.

Toribio indicó que por disposición del presidente Luis Abinader, el FEDA participa junto al IDECOOP en las gestiones de incorporación de cooperativas agropecuarias.

Recordó que se están formando 37 cooperativas agropecuarias a nivel nacional, de las que ya hay cuatro en proceso de incorporación, a la espera del decreto del presidente Luis Abinader.

El FEDA, una institución adscrita a la Presidencia de la República, fue creado mediante la Ley 367 de agosto de 1972 y sus modificaciones.

Esa entidad, como institución está facultada para ejecutar medidas de políticas públicas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias del campo, contribuir a reducir la pobreza y mejorar la capacidad   competitiva de la agropecuaria nacional mediante financiamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario