Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Obispo evangélico llama al gobierno enfrentar carestía de los comestibles

Santo Domingo. -El presidente de la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN) y del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) instó al gobierno a enfrentar los aumentos en los precios de los productos de primera necesidad que están castigando a la población.

El Obispo Reynaldo Franco Aquino también llamó al presidente Luis Abinader sobre el endeudamiento del país.

«El gobierno central debe concentrarse en resolver el tema del incremento de los precios de la canasta familiar, es insostenibles el costo de la cebolla, las papas, los huevos, el arroz, los vegetales, ni hablar del pollo, el pan » expresó Aquino.

El líder evangélico sostuvo que en lo relativo al endeudamiento, se cierne un peligro porque se están tomando préstamos para conservar la capacidad de pago.

«El aumento a la deuda pública solo sería aceptable si es para solventar tareas cruciales en materia de salud, de urgentes mitigaciones para una sufrida población y para fines productivos, porque hasta para conservar capacidad para pagar lo mucho que se debe hay que recurrir a préstamos», sostuvo.

El presidente de la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN) y del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo también  exhortó a todos los actores sociales a participar decididamente en el proceso de concertación iniciado este lunes en el Consejo Económico y Social (CES).

Subscribete a nustro canal de YouTube