Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Diciembre, 2021

Primera ronda del diálogo concluye incorporando una nueva reforma para aumentar a 13 el paquete

Santo Domingo.-La primera reunión del diálogo nacional convocado por el gobierno concluyó pasado el mediodía con la inclusión de una nueva propuesta al paquete de reforma anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader.

La propuesta es del presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), José Francisco Peña Guaba, y se trata de incluir en el diálogo la reforma a las leyes 15-19 sobre Régimen Electoral y la 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que ha planteado la Junta Central Electoral (JCE).

Con esta propuesta nueva propuesta, suman ahora 13 las reformas que se discutirán en el diálogo que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES).

En el diálogo el presidente Abinader fue representado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien saludó la acogida e los partidos políticos y el liderazgo económico y social de la nación.

Resaltó que el interés del presidente Luis Abinader es lograr el consenso para impulsar los proyectos que nos garanticen una mejor nación.

La próxima reunión será fue acordada para el 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

En la reunión de este lunes solo se conversó sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas.

También sobre la inclusión en las próximas convocatorias de las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube