proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 30 agosto, 2021

Refutan 75 productos hayan bajado de precio como asegura director de Pro Consumidor

República Dominicana.-Comerciantes y amas de casa refutan al director del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor sobre la supuesta rebaja en los precios de una serie de artículos de la canasta básica.

 

Según Eddy Alcántara los costos de unos 75 productos alimenticios han registrado disminuciones en las últimas semanas. Dueños de negocios y clientes aseguran que contrario a lo que afirma el titular de Pro Consumidor, la mayoría de los artículos de la canasta familiar mantienen una tendencia al alza.

"Donde es eso, por el contrario, los productos siguen subiendo de precio aquí tú puedes preguntarle a quien tú quieras y te va a decir que han subido, la carne, la azúcar, el aceite, casi todo", afirmó Fernando Araujo, comerciante del mercado de la avenida Duarte.

Tras señalar que los precios de los alimentos se encuentran a niveles poco asequibles para  la mayoría de la población, comerciantes y amas de casa piden a las autoridades tomar mayor control del problema a fin de evitar la especulación.

Entre los productos que según Pro Consumidor han bajado de precios se encuentran los pollos congelados, el galón de aceite de soya, los huevos, leche en polvo, azúcar blanca, habichuelas rojas sanjuaneras, ajo importado selecto, queso amarillo y las habichuelas negras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario