proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 31 agosto, 2021

Decomisan 900 paquetes de cocaína en Boca Chica

Boca Chica. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, en conjunto con otras instituciones del orden  del decomisaron anoche un cargamento de 900 paquetes, presumiblemente, cocaína a bordo de una lancha rápida, durante una persecución marítima que se extendió por espacio de ocho horas en Andrés, Boca Chica.

La persecución de la embarcación se inició a las 2:00 de la tarde y concluyó cerca de las 10:00 de la noche en la zona conocida como Bahía de Andrés, lugar donde la lancha se encalló y sus ocupantes, dos colombianos y un dominicano, salieron huyendo, pero fueron atrapados por los militares.

Según el informe emitido por la DNCD el cargamento fue decomisado en una lancha tipo Go Fats, de 40 pies de eslora, la cual llegó al país por la zona Bayahíbe, La Romana, procedente desde Colombia. Allí se inició la persecución que concluyó en la Bahía de Andrés, Boca Chica.

Los 900 paquetes estaban distribuidos en 30 sacos y tras su decomiso, la droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) bajo fuerte custodia de militares y allí se determinará el peso exacto del alijo de estupefaciente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario