proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 31 agosto, 2021

Gremio de trabajadores portuarios pide se paguen pensiones en cada provincia

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios solicitó al director general de Pensiones designar comisiones en cada provincia para pagar a trabajadores pensionados de la ese sector que viven en el interior del país, hasta que concluya el proceso de saneamiento de nómina a nivel nacional, que ha conllevado al pago a través de cheques.

Silvio Ureña Mendoza, presidente del gremio, explicó que por su avanzada edad y condiciones de salud, muchos de los pensionados no pueden venir hasta la capital, lo que además implica un costo en pasajes que se les hace difícil asumir.

"Hay compañeros de esos que están mocho de las dos piernas como vienen a trabajar, además de Manzanillo, tenemos pensionados en Barahona, azua" expresó indignado el gremialista.

Ureña Mendoza indicó que en una reunión con Juan Rosa, director de Pensiones, se acordó hacer una hoja de ruta para fijar las fechas de pago, para lo que se designó a Nimio Carvajal, encargado de nómina, pero que este se ha negado a cumplir la orden de su superior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario