Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana derrota a la de EEUU y clasifica al mundial

MEXICO.-El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió su séptimo boleto consecutivo a un Campeonato Mundial cuando la noche del lunes venció tres sets por cero (25-16, 25-18 y 25-20) a su similar de los Estados Unidos en la segunda semifinal, en el Campeonato Continental NORCECA que se celebra aquí.

Ahora, las dominicanas, que buscarán retener su corona de campeón logrado en 2019, se enfrentarán este martes por la medalla de oro ante el conjunto de Puerto Rico, que derrotó en la otra semifinal a Canadá.

El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe fue guiado por Gaila González, que tuvo uno de sus mejores partidos hasta ahora con la Selección Nacional, seguida de Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes implantaron su veteranía a un combinado joven de las Norteamericanas.

En cada uno de los parciales, las ganadoras imponían su ritmo de juego ofensivo y en ocasiones conseguían rallys ofensivo que sacaban de juego a sus rivales.

La defensa de las dominicanas estuvo casi impecable con grandes jugadas de la libero, Larismer Martínez y buenas acomodadas de Niverka Marte.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo dándole descansos a sus estelares, siempre jugando con el marcador.La República Dominicana con ese triunfo, extenderá su participación en Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino a siete estaciones en forma consecutiva.

En la época moderna, las dominicanas consiguieron su primera clasificación a Campeonatos Mundiales en un Premundial que se celebró en Santo Domingo en 1997. Al año siguiente las Caribeñas asistieron al Mundial en Japón.

En el 2014, la cita mundialista fue en Italia, donde las dominicanas terminaron en quinto puesto en una gran actuación. En el año 2018, el Mundial se jugó en Japón.

Subscribete a nustro canal de YouTube