proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 01 septiembre, 2021

Llenado electrónico de formulario de migración irrita a pasajeros en Aeropuerto Las Américas

El nuevo formulario o e-Ticket conjuga en uno solo las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que anteriormente los viajeros tenían que completar de manera manual en los puntos de entrada y salida del país.

República Dominicana.-Fuertes críticas generó entre pasajeros  la obligación de llenar de manera electrónica el formulario de migración para permitir la entrada o salida del país.

A partir este miércoles 1 de septiembre los pasajeros que entren o salgan de la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria. La disposición causó retrasos y todo tipo de quejas entre viajeros que llegaban o salían del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Otra de las críticas a la medida es que las autoridades migratorias no tomaron en cuenta que algunos pasajeros pueden llegar sin un celular a la terminal aeroportuaria o tengan inconvenientes para manejar el dispositivo, por lo que obligatoriamente tendrán que recibir ayuda de otras personas aumentando el riesgo de contagios de coronavirus.

"Yo tengo desde la una de la tarde aquí y mira ya pasan de las seis, esto no puede ser y además mucha gente poniéndole la mano a tu celular tratando de ayudarte, yo entiendo que eso no procede en momentos de Covid-19″, se quejó

Algunos pasajeros no tuvieron problemas con el nuevo ticket electrónico debido a que lo habían llenado previo a su llegada al aeropuerto.

El nuevo formulario o e-Ticket conjuga en uno solo las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que anteriormente los viajeros tenían que completar de manera manual en los puntos de entrada y salida del país. La Dirección General de Migración advierte que quien no presente el documento no se le permitirá proseguir con su viaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario