Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Pepe Abreu advierte reforma laboral no puede ser parte del Diálogo Nacional

República Dominicana.-El dirigente sindical Rafael Pepe Abreu se manifestó en contra de que la reforma al Código Laboral sea abordada en el Diálogo Nacional que convocó el presidente Luis Abinader.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical explicó que el tema de la reforma laboral no puede ser punto de discusión en el Diálogo Nacional, debido a que el sector sindical en ningún caso aceptaría la eliminación de la cesantía de los trabajadores.

«No vamos a discutir ese tema en el CES, no vamos a discutir ese tema en el Congreso, para el sector sindical ese tema está fuera de toda discusión, advirtió el sindicalista.

Otro elemento que el dirigente sindical advierte no puede ser tocado en el Consejo Económico y Social es el relativo al contrato de trabajo sin responsabilidad de pagar prestaciones por parte del empleador. De su lado, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, defendió las propuestas planteadas por el gobierno para ser discutidas en el Diálogo Nacional.

La funcionaria y el sindicalista hablaron durante un acto de reconocimiento al director del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, a propósito de sus 50 años como dirigente gremial.

Subscribete a nustro canal de YouTube